LLAMARADA Y ARCO ELÉCTRICO: QUÉ SON Y CÓMO PREVENIRLOS

Home / Blog / LLAMARADA Y ARCO ELÉCTRICO: QUÉ SON Y CÓMO PREVENIRLOS

LLAMARADA Y ARCO ELÉCTRICO: QUÉ SON Y CÓMO PREVENIRLOS

Por
en Blog
Existen distintos peligros que puede uno encontrarse en el trabajo. Desde resbalones y caídas hasta aquellos accidentes relacionados a trabajar en las alturas. Pero cuando se trata de riesgos térmicos, la ropa FR (Flame Resistant) de Bulwark es la ideal para proteger contra los dos riesgos principales: La llamarada y el arco eléctrico.
LLAMARADA
Una llamarada es una flama repentina que puede ser causada por un combustible difuso, como polvo, gas o los vapores de un líquido inflamable, sin la producción de presión dañina. En la industria de petróleo y gas, que incluye exploración, perforación, servicios de campo y refinación, los incendios repentinos son el principal peligro contra el que la ropa FR protege.
NFPA® 2112 y NFPA® 2113 son los estándares de consenso de la industria “de referencia” que abordan los incendios repentinos. Una vez que los gerentes de seguridad han identificado que existe un riesgo de incendio repentino, la ropa FR es obligatoria. La selección de las prendas FR apropiadas para su programa de seguridad debe basarse en una serie de factores, como protección, comodidad y durabilidad.
ARCO ELÉCTRICO
Un arco eléctrico es una descarga poderosa y peligrosa en la que una corriente eléctrica deja su camino anticipado y viaja de fase a fase, o de fase a tierra. La explosión resultante produce temperaturas extremadamente altas, energía acústica y gran fuerza de conmoción. Cuando una persona se encuentra muy cerca del arco eléctrico, pueden ocurrir quemaduras graves e incluso la muerte.
El riesgo de arco eléctrico afecta a todos los que trabajan dentro y alrededor de equipos eléctricos energizados. Esto incluye electricistas de la industria en general, trabajadores y operadores de mantenimiento, así como también nuestros servicios eléctricos, incluida la transmisión, distribución, generación y medición.
Los empleadores tienen la responsabilidad de asegurarse de que todos los empleados expuestos al peligro estén protegidos con ropa ignífuga con la clasificación adecuada.
Recuerda que el éxito de cualquier programa de prevención de accidentes depende no solo del uniforme, sino también de la selección, uso, cuidado y mantenimiento adecuados.
Para obtener más información sobre cómo seleccionar la ropa FR correcta para sus necesidades y consejos sobre la implementación de un programa de ropa FR, póngase en contacto con nuestros expertos.
www.redkap.com.mx

 

Artículos Recientes

Deja un Comentario

Contáctanos

Por el momento no estamos disponibles, pero nos puedes mandar un mensaje y te contestaremos a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Captura de pantalla 2017-10-05 a la(s) 16.50.04Captura de pantalla 2017-10-05 a la(s) 16.50.04