ATPV Y EBT EN PRENDAS FR: TE EXPLICAMOS LAS DIFERENCIAS

Home / Blog / ATPV Y EBT EN PRENDAS FR: TE EXPLICAMOS LAS DIFERENCIAS

ATPV Y EBT EN PRENDAS FR: TE EXPLICAMOS LAS DIFERENCIAS

Por
en Blog, bulwark

Una de las confusiones más comunes dentro de la industria de los uniformes FRC (Flame Resistant Clothing) son los términos ATPV y Ebt. Que si uno es mejor que el otro en cuánto a protección y que si son independientes el uno del otro.

A continuación te explicamos a detalle que significan cada uno y su importancia a la hora de seleccionar tus uniformes y prevenir accidentes.

Arc Thermal Performance Value (ATPV): El valor de rendimiento térmico del arco es “la energía incidente en una tela o material que resulta en suficiente transferencia de calor a través de la tela o material para causar el inicio de una quemadura de segundo grado basada en la curva de Stoll. (1) “ATPV indica el nivel de protección proporcionado por la ropa resistente a la llama medida en cal / cm2.

Una calificación de arco (ATPV) significa que tiene un 50% de posibilidades de quemarse si se expone a un arco eléctrico con la misma cantidad de calorías de calor. La tela generalmente no se abrirá a menos que esté expuesta a niveles de energía más altos que la clasificación de arco.

Energy breakopen threshold (Ebt): El umbral de rotura de energía es “el promedio de los cinco valores de exposición de energía incidente más altos debajo de la curva de Stoll donde las muestras no presentan rotura. (1) “Una calificación de arco (Ebt) significa que la prenda se abrirá si se expone a la misma cantidad de calorías, pero usted no se quemará.

Ebt es similar al ATPV, pero se determina cuando se produce rotura antes del inicio de una quemadura de segundo grado. Ebt es el punto en el que la tela se abre mientras que ATPV es un valor aislante.

Todas las telas FR se romperán si se exponen a suficiente energía. Si una tela con clasificación de arco está expuesta a energías superiores a su valor de ruptura, la posibilidad de una exposición directa a la piel o la ignición de la capa interna sin FR puede ocasionar lesiones adicionales. Los factores importantes que influyen en la clasificación de arco del sistema de protección (ATPV o Ebt) son el peso de la tela, la construcción y la construcción de la tela.

ATPV y Ebt son ambos evaluados en la misma prueba, ASTM F1959, pero el primero en ser alcanzado es la clasificación de arco reportada. Si bien se pueden informar ambos valores (ATPV y Ebt), solo se otorga una calificación de arco al tejido. Solo se usará el valor más bajo en la etiqueta de la ropa de acuerdo con la especificación ASTM F1506. Para recibir el arco en la norma ASTM F1506, la tela debe pasar varias pruebas, incluidas las pruebas de lavado y la prueba de inflamabilidad vertical con ASTM D6413.

Si se determina un valor de EBT y se determina que es igual o inferior a un valor de ATPV determinado, entonces el valor de Ebt se informa como la calificación de arco y se anotará como “Clasificación de arco (EBT)” en la etiqueta de la prenda. Las telas Ebt suelen ser más aislantes que fuertes y, en general, las telas ATPV son más resistentes que aislantes.

Lo más importante, podemos añadir, es prestar atención al nivel de calorías que el tejido puede soportar * (expresado en cal / cm2):

En Bulwark contamos con uniformes que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad a nivel mundial y estamos integrados por un grupo de especialistas con la capacidad de ayudarte a tomar la mejor decisión para beneficio y seguridad de los que laboran contigo. Contáctanos hoy para platicar y apoyarte. Envíanos un correo a ventas@redkap.com.mx

 

PS_BW_SLU8KH_F

 

Artículos Recientes

Deja un Comentario

Contáctanos

Por el momento no estamos disponibles, pero nos puedes mandar un mensaje y te contestaremos a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Uniforme de Alta visibilidadLS_RK_TireConn_Service Mngr_Work Estimate_SY10BK